asivendo

RECORRIENDO UN SIGLO DE MODA

 

 

 

 

AÑOS 20

La década de los años 20  fue representada por la moda a través de la elegancia, la seducción y el estilo. Esta etapa dejo  ver  a la mujer de una manera muy glamourosa. La época dorada fue caracterizada por la nostalgia y la melancolía, el look de los años 20 estaba inspirada en el  misterio y la sofisticación. Fue la época de los vestidos sueltos, los accesorios recargados y los collares de perlas.

 

 

                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AÑOS 30

 

Los años 30 fueron momentos de mucho glamour y así se reflejó en la moda de pasarela y de la calle. En la época se impusieron las faldas hasta la altura de la rodilla y los trajes de chaqueta muy entallados destacando la silueta femenina, se utilizaban también los  sobreros elegantes y zapatos de tacón. Los colores que predominaban eran el blanco y el negro combinados entre sí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AÑOS 40

Los años 40 fueron influenciados por la segunda guerra mundial, la moda reflejo la crisis y la desesperanza que se vivía en el momento, los tejidos eran de baja calidad, las mujeres se vestían uniformadas con trajes de chaqueta planos y simples. Con el fin de disimular la escases en la que se estaba viviendo la creatividad afloro en peinados, maquillaje y prendas como guantes, pañuelos y bolsillos falsos. Aquí se empezó a combinar las prendas para sacar su máximo provecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AÑOS 50

Los primeros años de la posguerra devolvió a la mujer al hogar, a las tareas de la casa y a volver a pensar en sí misma. Luego de años de angustia, preocupaciones, mucho trabajo y penurias, la mujer pudo vivir en la tranquilidad de su hogar, darse pequeños gustos y ser coqueta nuevamente. En   la época de los años 50  tuvieron gran auge los vestidos ceñidos a la cintura, sujetadores armados, faldas por debajo de la rodilla con vuelo, predominando  los colores pastel. La mujer quería  volver a ser sensual, reflejar  sus curvas, pero sin ser muy provocativa. Ante todo estaba el recato y el buen gusto, así era la  esposa ideal y angelical.

 

 

 

 

 

 

AÑOS 60

Los 60 fueron los años en que las adolescentes se expresaron libremente. Conocida por sus actividades políticas de grandes cambios en muchos países del mundo, la década del 60 no solamente influenció el ámbito  político y cultural, sino también la forma de vestir hasta el día de hoy. Surge el concepto de la ropa diferente, original, divertida y extravagante. El glamour y el lujo de años anteriores dejan paso a la psicodelia. La cultura pop marca un camino distinto en la moda de aquellos años con el uso de estampados y materiales como el plástico, se llevan las gafas grandes de pasta y los cinturones anchos. La prenda que marca la gran tendencia de la época fue la minifalda. No hay que olvidar a los hippies, que en los últimos años de los 60 hacen su aparición. Se convirtieron en los impulsores del cambio en la visión del mundo, promulgaban la paz y el amor. Son ellos los primeros en revolucionar la moda y crear estilos diferentes a lo visto hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AÑOS 70

La moda de los años 70 fue una continuación de la moda de los años 60, se tenía total libertad en cortes de fantasía y colores variados. Se mantiene la moda hippie y se genera a la vez un movimiento “disco” que fue impuesto principalmente por los grupos de música y luego se extendió al resto de personas. Durante la época también se impuso el estilo militar a través de parkas y botas principalmente que fueron llevadas a la vida civil.

 

AÑOS 80

El estilo de los años 80 impactaba por los colores que eran muy variados, accesorios y sobre todo los peinados. Los trajes más emblemáticos de la década fueron las remeras holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras, también los pantalones ajustados, los chalecos, las faldas rectas y minifaldas.

Las mujeres se ponían zapatos de tacón alto y usaban grandes cantidades de pulseras. Los peinados abundaban en rulos  y flequillos, el maquillaje era recargado. Los pantalones vaqueros o jeans, también fueron protagonistas debido a que los tratamientos de pre-lavado los hacían lucir decolorados y chic. La lencería iba adquiriendo también un lugar importante en la moda.

Algunos de los famosos como Madona  impusieron su estilo con  medias de red, leggings, tops, crucifijos, guantes sin dedos y cadenas. Michael Jackson popularizó las chaquetas y los pantalones de cuero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AÑOS 90

 

La moda en los años 90 no estuvo caracterizada por un estilo específico, sino que más bien se definió como un impulso de las personas por marcar su individualidad a través de la ropa. A esto se sumaría el aporte de algunas tendencias musicales.

Lo que sí está claro, es que en estos años se relajó la atmósfera ochentera, típicamente fastuosa y exuberante, para dar paso a la simplicidad y a la comodidad. Es así que el prét-a-porter adquiere relevancia para la mujer.

En líneas generales, se destacan como usuales los pantalones de tiro bajo, los escotes prominentes y el jean que no pierde la presencia que tenía en los ochenta, sino que por el contrario, llega para quedarse, los desteñidos y rotos eran  los más destacados.

Comente aqui!